Inyección de Polímeros

La utilización de mezclas de poliuretano, resinas epóxicas de inyección y recubrimientos de polyurea resulta de gran beneficio en la actualidad, siendo métodos no destructivos con magníficas ventajas técnicas, económicas y sobre todo de gran rapidez en su aplicación en comparación a los métodos convencionales.

La elección de la resina apropiada y el uso de la correcta técnica de aplicación por nuestro personal de ingeniería altamente capacitado y experimentado, sin duda nos conduce a la conformación de un Arte en la Inyección de polímeros.

Estabilización de Suelos

Con inyección de Polímeros en Georadar y Polímeros, S.A. de C.V. podemos resolver problemas de hundimientos y/o colapso en las estructuras, estos problemas se generan por el deterioro de los suelos (oquedades y debilitamiento del suelo) provocado por malas compactaciones y/o por la erosión a causa de lluvias o fugas.

Inyección de Polímeros

Podemos estabilizar suelos de manera muy efectiva saturando el suelo con polímero de baja densidad, es decir el polímero se mezcla con la tierra o el material del subsuelo y reacciona con el agua inyectada y/o presente en el mismo.

Inyección de Polímeros

Levantamiento de Estructuras con Precisión

Levantamiento

Con frecuencia se requiere levantar una carretera de concreto, las losas de un almacén o con mayor frecuencia estabilizar y levantar un edificio debido a defectos del suelo o mala cimentación durante la construcción; el objetivo puede lograrse en dos pasos:

1. Se estabiliza el suelo con el propósito de rellenar los huecos y compactar el suelo suelto.

2. Se efectúa la elevación con precisión de la estructura mediante la inyección de polímero entre el suelo estabilizado y las losas de concreto, el efecto de elevación con precisión se logra al inyectar un polímero específico controlando la velocidad de reacción y la cantidad de material.

  • Proceso de Inyección por Compactación. Estabilización + Levantamiento.

En esta aplicación utilizamos una mezcla de dos componentes de fraguado rápido y alta expansión estructural, con lo que se logra rellenar los huecos y se compacta el suelo suelto, logrando además elevar el nivel de las estructuras debido a su presión expansiva.

Inyección de Polímeros

Reparación y Sellado de Fugas

Las fugas de agua a través de grietas en concreto o en mampostería, se pueden sellar perfectamente utilizando resinas de poliuretano, las resinas reaccionan con el agua y se expanden para formar barreras dentro o alrededor de la estructura, los casos que se presentan son:

  • Juntas, fracturas muy delgadas, fracturas anchas y fracturas secas.

Para sellarlas se aplica una resina muy delgada que forma un sello hermético, resistente, flexible y que reacciona con el agua ya sea contenida en el concreto o cuando se inyecta (fracturas secas).

  • Fugas Intensas

La dificultad de sellar cuando se presentan grandes volumenes de agua y alta presión se resuelve aplicando una resina (sin que desaparezca antes de que fragüe) con alto coeficiente de expansión, puede crecer hasta 29 veces su volumen original y en cuestión de segundos, formando una espuma rígida, se aplica detrás de la estructura.

  • Sellado de Superficies

Cuando las superficies presentan grietas o fracturas, se puede utilizar un recubrimiento de polyurea que es extremadamente flexible, resistente y de gran duración.

Reparación y Sellado de Fugas

PROYECTO DE SELLADO DE FUGAS EN BANDAS ELECTRICAS HORIZONTALES. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUERTO VALLARTA, JAL.

En 2 bandas eléctricas horizontales para transporte de turistas en el aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jal. se presentaban filtraciones abundantes de agua, que llegaban a 60 cms de profundidad dentro de las cabeceras que contienen los mecanismos de dichas bandas; estas filtraciones afectaban al funcionamiento de las bandas, por lo cual habían permanecido inoperantes desde su construcción.

Reparación y Sellado de Fugas

Para resolver el problema, primeramente realizamos un estudio de Georadar para detectar las fuentes de agua que provocaban estas filtraciones y enseguida en estos sitios se inyectó una resina de alto coeficiente de expansión para detener la entrada de agua a los cabezales, enseguida para dejar totalmente seca la estructura interior, se aplicó una resina muy delgada que formo un sello hermético, resistente, flexible y que reaccionó con el agua que estaba contenida en el concreto.

Para terminar el proyecto se aplicó un epóxico en las paredes interiores de la estructura de los cabezales. El resultado de estos trabajos fue exitoso ya que se anuló la filtración de agua y quedaron totalmente secos los cabezales.

Reparación y Sellado de Fugas


Sondeo Virtual en 3D.

Sellado de Juntas y Grietas en Estructuras.

Estabilización de Suelos y Sellado de Fugas mediante Inyección de Polímeros.

Sellado de Grietas en Concreto.

Sellado de Fugas en Túneles.

Ver todos...